El fundador de Megaupload, detenido por piratería, vuelve al ataque con un nuevo servicio de almacenamiento. Promete que tendrá el visto bueno del mundo de la música. El nuevo proyecto de Kim Dotcom se llama Megabox y llegaría antes de fin de año, según contó él mismo en su cuenta de Twitter.
El servicio es un marketplace de música, mediante el que lo usuarios pueden comprar canciones o discos de manera directa.
Será “más grande, mejor y más rápido, 100 por ciento seguro e imparable”, declaró el fundador de Megaupload, web cerrada a principio de año tras las denuncias de productoras y artistas por almacenar archivos y no respetar los derechos de autor.
Megabox apunta más bien una reconversión de su antecesor en un marco de negocios legal y contrario a la piratería. La iniciativa fue impulsada a partir de la detención de Dotcom a manos de las autoridades neozelandesas.
El servicio permitirá a los artistas llevarse el 90% de las ganancias asociadas a sus canciones, según recupera el sitio The Next Web. Algunos temas serían gratis, gracias a un sistema llamado Megakey, del que aún no se revelaron detalles.
Dotcom se había acercado al mundo de la música antes de ser detenido por las autoridades neozelandesas y el FBI estadounidense, recuerda el portal español Ticbeat. Se ve que la creciente lucha contra las descargas ilegales ya lo había empezado a preocupar.
0 comentarios:
Publicar un comentario