Los Toros del Este convocaron a 90 jugadores a los entrenamientos que arrancan hoy martes 25 con miras a su participación en el campeonato de béisbol profesional 2012-2013, que inicia el domingo 14 de octubre con tres partidos.
El presidente del club, Frank Micheli, confirmó que las prácticas se iniciarán a las 9 de la mañana en el estadio Francisco Micheli, donde la directiva, el gerente general, el dirigente y sus asistentes, les darán la bienvenida a los jugadores convocados de todas las posiciones.
"El escenario está preparado, a las nueve entregamos el equipo al gerente Félix Francisco, quien a su vez posesionará al dirigente Eddie Díaz para que inicie su plan de trabajo", dijo Micheli.
El nuevo capataz está en el país desde hace varios días y anticipó que tiene un esquema sobre el papel, pero que está ansioso de llegar al terreno para compartir con todo su personal en el escenario de los hechos.
Diaz es doble campeón vigente en el béisbol invernal de México, pero es la primera vez que dirige en el béisbol dominicano y ello representa un gran reto que espera cumplir con creces, de acuerdo a sus propias palabras.
Díaz estará acompañado de su equipo técnico, conformado por Carlos Febles, asistente de banca, y los entrenadores Dave Lundquist, Julio Bruno, Tony Díaz, Domingo Michel, Leonel Vásquez y Julián Yan.
Su estilo de dirigir
Sobre su estilo de dirigir, Eddie Díaz se autocalificó como un dirigente muy disciplinado y de ser un ente motivador de los jugadores, sin importar la situación en que se encuentre su equipo en el marcador.
"Me gusta ser muy disciplinado, llegar bien temprano al estadio, la disciplina se impone sola cuando los demás ven el respeto que uno le tiene al juego, hablo con los jugadores, les explico cuál será la función de cada uno de ellos, puesto que muchas veces el jugador llega al equipo y no le explican el papel que van a desempeñar, es decir, no saben cuál será su función dentro del conjunto y eso, naturalmente, es un problema. También trato de mantener un buen ambiente en el clubhouse, a fin de crear un clima apropiado para todos en el equipo", indicó.
Asimismo, Díaz sostuvo que le gusta el juego alegre. "No me gusta el béisbol aburrido, me gusta mucho usar mi bullpen, mover la coctelera, crear situaciones.
Trato siempre de motivar a mis jugadores, sin importar que se ponchen con bases llenas, o si estamos perdiendo 15 a 0, siempre trato de animarlos, sin importar como estemos en el marcador".
Relación con los árbitros
Con respecto a su relación con los árbitros, Díaz manifestó que "siempre trato de que haya un marco de respeto con los árbitros, no me gustan que me saquen del juego ni tampoco a mis coaches, claro, discuto como cualquier dirigente, pero nunca llego al extremo de expresarle palabras descompuestas ni nada parecido, pienso que no hay que llegar a esos extremos".
Sobre las estadísticas
Ante la pregunta del panel de la Semana Deportiva de cuál es su valoración sobre el papel de las estadísticas, Díaz dijo que es un seguidor de las mismas y está consciente de la importancia que éstas revisten para el béisbol en la actualidad. "Soy de los mánagers que les gusta usar esta herramienta, me gusta estudiarlas un día antes de cada juego, nos ayuda a prepararnos mejor y a preveer situaciones y escenarios del juego específicos, siempre se ha usado no obstante, debo destacar que el béisbol es un juego de instinto".
Los Toros (24-27) inician la temporada visitando a las Estrellas (20-30) en el Tetelo Vargas. Los otros dos choques de la apertura enfrentan a Escogido (26-24) y Licey (26-24) en el estadio Quisqueya y las Águilas (30-20) y a los Gigantes (25-26) en el estadio Julián Javier.
0 comentarios:
Publicar un comentario