Crecen las manifestaciones por el video antiislamista. Las fuerzas de seguridad han matado a dos manifestantes al norte de Beirut. En Jartum quemaron las embajadas de Alemania y Reino Unido. Hay marchas en varios países asiáticos como India, Indonesia y Malasia.
Los ánimos han ido encendiéndose a lo largo del día. Dos manifestantes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad, y 25 personas han resultado heridas, en una serie de enfrentamientos registrados en la ciudad libanesa deTrípoli, donde algunos hombres han atacado una cadena de comida rápida estadounidense. Esto coincide con la llegada del papa Benedicto XVI; que estará en el país tres días. En Túnez, la policía ha comenzado a cargar contra los manifestantes con gases lacrimógenos.
En Sudán, por otra parte, algunos manifestantes han pegado fuego a las embajadas de Alemania y Reino Unido. En ambas legaciones, que se encuentran en la misma zona en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes accedieron tras escalar los muros que las rodean y se quedaron solo en la parte exterior del recinto sin entrar en los edificios.
No estaba claro por qué dos embajadas europeas fueron objeto de agresiones puesto que la película que ha enfadado al mundo musulmán fue realizado en Estados Unidos y son las intervenciones estadounidenses las que son vistas con mayor antipatía.
0 comentarios:
Publicar un comentario