El campeonato de la F1, que el español lidera por 4 puntos sobre el alemán, se pone en juego en Yeongam. Los entrenamientos del viernes favorecieron al actual campeón. Sebastian Vettel, a bordo de su Red Bull, logró el mejor tiempo este viernes al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, mientras que Fernando Alonso, de Ferrari, terminó con el tercer mejor registro del día.
A tres décimas de los pilotos del equipo austríaco -Vettel y el australiano Mark Webber- que firmaron los dos mejores tiempos, Alonso demostró estar muy cerca de la escudería que dominó las dos anteriores citas en Japón y en Singapur.
Vettel (01:38.832), vencedor en ambas pruebas, superó a su compañero Webber por 32 milésimas, y se postula como favorito a lograr la 'pole position'.
"Podemos estar contentos, pero creo que en el fin de semana las cosas van a estar muy apretadas. La pista cambió mucho esta mañana, pero fue mejor de lo esperado. Por la tarde estaba bastante resbaladiza al principio, después ha mejorado un poco", resumió Vettel al final de la jornada. Para Alonso, las cosas no están muy claras: "Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, porque hoy nos hemos centrado principalmente en nosotros, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas en relación con la configuración del coche, y por la tarde en los neumáticos", declaró el español.
"Esperemos que la situación mejore mañana, porque siempre es más divertido cuando el circuito ofrece más agarre. La parte más exigente del circuito es definitivamente el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, lleno de curvas", explicó el piloto de la marca italiana sobre las condiciones del circuito de Yeongam en los entrenamientos libres.
0 comentarios:
Publicar un comentario