La apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha provocado que personalidades de ese ultimo país hayan arribado hasta la tierra de José Martí.
Dentro de ese grupo, se puede sumar al superhéroe “Spiderman”, quien en la última entrega de Marvel, titulada “Amazing Spider-Man #1.2”, llegó a la isla caribeña. Sin embargo, esta visita tuvo un “pequeño” tropiezo.
Según señala el portal Bleeding Cool, en medio de una de las viñetas se ve al “Sorprendente Hombre Araña”, como también se le conoce entre los hispanoparlantes, sobre un edificio de la provincia cubana de Remedios mientras al fondo ondea una bandera que pretende ser de Cuba, pero que tiene los colores invertidos. O sea, lo que se ve es la enseña de Puerto Rico.
Lo curioso de este desliz es que aunque el ilustrador es un italiano, Simone Bianchi, el escritor a cargo de esta historia es el puertorriqueño José Molina, quien según la publicación digital ha escrito episodios de programas como Firefly, Dark Angel, Terra Nova, Grimm, The Vampire Diaries, Castle y Agent Carter. En 2006, Molina ganó un American Latino Media Arts Award por un episodio “Alien” de la serie Law & Order: Special Victims Unit.
0 comentarios:
Publicar un comentario