Es una mañana soleada y, al igual que millones de personas en todo el mundo, estoy sentado frente a una computadora. Pero no me dispongo a trabajar. Soy objeto de una la prueba, sentado dentro de un laboratorio de investigación en las oficinas de Londres de Google, el gigante de internet. Una investigadora explica que un equipo grabará todo lo que hago, mientras que una cámara hará un seguimiento de mis expresiones faciales. Ella me pide que me imagine que estoy intentando comprar algo y busco detalles en la red. Ahí comienzan las preguntas: ¿qué estoy buscando?, ¿cómo decido lo que me parece interesante? y ¿por qué hago clic en un enlace en lugar de otro? Arquitectos digitales: El experimento puede parecer extraño, pero es precisamente lo que miles de empresas hacen cotidianamente en lo que se conoce como el diseño de la experiencia del usuario. Hoy ese diseño forma parte de un importante proceso para cualquier compañía que toma en serio internet, desde los grandes nombres como Google y Facebook hasta empresas pequeñas. "Los diseñadores de experiencia del usuario son el equivalente digital de los arquitectos", explica Andy Budd, director gerente de la agencia electrónica Clearleft, con sede en Brighton, en sur del Reino Unido. "Al igual que los arquitectos elaboran el mundo físico a su alrededor, los diseñadores de la experiencia del usuario crean el panorama digital que se utiliza todos los días".
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