El grupo de medios de comunicación ofreció 1.000 millones de dólares por la mayor cadena de librerías de los Estados Unidos, lo que disparó el valor de la acción de esta última a poco más de 17 dólares.
Esta compra le permitiría al holding de comunicación introducirse en un nuevo segmento de actividad, y también apunta a la importancia cada vez más grande que están adquiriendo los contenidos online y la creciente apuesta de las empresas en ese aspecto. La propuesta de Liberty, que contempla la compra como una fusión, sin embargo, está sujeta a varias condiciones. Una de ellas es la participación de su presidente fundador, Leonardo Riggio, tanto en términos de propiedad como en su trabajo al frente de la gestión del grupo.
La participación de Liberty en Barnes & Noble alcanzaría el 70% aproximadamente, y se espera que la financiación de la compra sea del orden de los 500 millones de dólares. Un comité especial del Consejo de Barnes & Noble evaluará la operación. Recientemente, la cadena de librerías anunció el lanzamiento de nuevas funciones para su lector electrónico Nook Color, que sacó al mercado para competir frente el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.com.
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