El día final llegó. Pedro Martínez decidió decir adiós al béisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, no quiere que sea algo simple, preparará un acto especial para oficializarlo todo.
“No voy más, llegó la hora de decir adiós”, dijo Pedro Martínez ayer en una entrevista exclusiva que se transmitió “en vivo” en Radio y TV en los programas “Infodeportivas”, del Canal 29 de Santiago e Impacto Deportivo en Radio, de Zol 106.5 FM. “Era una decisión que tenía pendiente tomar. La gente no se merecía que me fuera por la puerta de atrás”, agregó. Martínez tiene en mente programar un acto especial , como una especie de agradecer al país por todo el apoyo a su carrera.
El ganador de tres premios Cy Young adelantó que al llegar al Salón de la Fama se pondrá la gorra de los Medias Rojas de Boston. En esa ciudad tuvo sus mejores días, que incluye 2 premios Cy Young y una anillo de Serie Mundial. También fue el equipo que le dio un contrato de 75 millones de dólares. Las células madre. Un tema de moda es el de las células madre, a raíz del éxito de Bartolo Colón con los Yanquis de Nueva York. Mucha gente sugirió que Pedro debía acudir a ese procedimiento. “No, eso nunca estuvo en mi mente”, dijo Pedro.
Con el Licey. Con relación a su promesa de despedirse tirando en cada uno de los parques de República Dominicana dijo: “Lamentablemente no podré cumplir con esa promesa. Al menos los fanáticos vivirán con los buenos recuerdos de las cosas que pude hacer en el béisbol”, dijo Martínez, quien ponchó más de 3 mil bateadores en las Grandes Ligas. Pedro comenzó su carrera como relevista con los Dodgers y de allí pasó a los Expos de Montreal, donde ganó su primer Cy Young. Siguió a Boston, luego firmó con los Metros de Nueva York y su última experiencia fue con los Filis.
Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Dueño de una recta dura y con movimiento, siempre puso a lucir mal a sus rivales. Fue grandioso.
Zoom: Fue grande. Pedro Jaime Martínez (nacido el 25 de octubre de 1971 en Manoguayabo) fue un lanzador que brilló con luz propia durante su paso por las Grandes Ligas. Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 200 partidos en la historia del béisbol moderno (desde entonces ha caído .003 detrás de Whitey Ford).
0 comentarios:
Publicar un comentario