La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este lunes que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán bajo la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento predominante este/sureste...
La combinación de estos fenómenos meteorológicos mantendrá el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche sobre las porciones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet dijo que en las próximas 24 a 36 horas, las condiciones del tiempo experimentarán algunos cambios, debido al acercamiento de una onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores. Se pronostica un incremento en la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, litoral caribeño, Cordillera Central y valle del Cibao.
Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. La ONAMET vigila una zona de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos ubicada en el caribe occidental, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario