Las redes sociales dan para todo, y aunque algunas veces pienses que son una pérdida de tiempo (que la verdad es que mantenerlas nos quita mucho del día), la realidad es que pueden estar jugando a tu favor: Quizás tu próximo jefe esté entre tus seguidores de Twitter o contactos de Linkedin. En la infografía que os dejo al final de esta nota (y que fue realizada por Career Enlightenment, y publicada por Mashable) vemos que en 2010 el 92 por ciento de los empleadores utilizaron alguna red social para seleccionar a candidatos...
Y tal como estáis pensando: La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de los casos… Algo que sí me dejó sorprendida fue que el 60 por ciento de los empleadores potenciales utilizaron Facebook para buscar candidatos (¡y yo tengo mi perfil privado!), seguido por el 50% que utilizó Twitter para hacer búsquedas de personal. En vista de estos números, Career Enlightenment lanza la predicción: El 89 por ciento de las empresas habrá usado redes sociales para buscar empleados cuando el 2011 nos diga adiós.
Pero atención, que no todo son buenas noticias: Si bien se estima que en lo que va de año unas 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para encontrar su último trabajo, y que el 65% de las empresas ha contratado empleados por esta vía, también advierten que una de cada tres empresas ha dejado de emplear a un candidato por algo que vio en sus redes sociales… Y que obviamente no les gustó. Así que mucho cuidado con lo que pongáis en Internet. En definitiva y a mi forma de ver, las cifras son contundentes: He ahí la importancia de cultivar eso que llaman “reputación digital” y que está tan de moda en estos días: Quizás la oportunidad de encontrar el empleo de tu vida está a un RT de distancia, ¿no crees?
0 comentarios:
Publicar un comentario