Es para dar más poder de decisión en las imágenes publicadas y mayor control a los usuarios sobre quién puede ver su información. Se podrán aprobar o no las etiquetas en las fotos antes de que sean publicadas. Los cambios permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la red, en lugar de obligarles a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página. Cuando una persona sube una foto a Facebook y etiqueta a sus amigos en ella, éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil...
La firma de Mark Zuckerberg recientemente incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías. Los últimos cambios llegan cuando se enfrenta a su competidor más significativo en años en el mercado de las redes sociales: Google+, la red social rival perteneciente al gigante de la web. El nuevo servicio, que consiguió 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas, promociona su capacidad de permitir que la gente organice a sus amigos y contactos en grupos diferentes. De esta manera, ofrece un mayor control de la privacidad como ventaja clave frente a Facebook. El vicepresidente de productos de Facebook, Chris Cox, dijo que los cambios llevaban meses planificándose y buscan satisfacer varias peticiones solicitadas desde hace mucho tiempo por los usuarios, pero que no surgen por la competencia con su rival. "Mientras la gente no considere que esa parte de la herramienta es fantástica, tenemos trabajo por hacer, independientemente de Google o de quien sea", sostuvo Cox.
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