Es el primer ganador del premio que otorga la UEFA a la figura de la última temporada. Por su extraordinario rendimiento con el Barcelona, fue elegido por delante de Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo. La nueva temporada, para la mayoría de los futbolistas, ni siquiera ha empezado, pero para el argentino Lionel Messi la historia es diferente. A días de regresar de sus vacaciones, ya ganó el título de la Supercopa española convirtiéndose en figura frente al Real Madrid, ganó un nuevo premio individual como mejor futbolista de Europa y este viernes aspira a levantar un nuevo trofeo con el Barcelona cuando enfrente al Porto por la Supercopa europea. Este jueves fue elegido por 53 periodistas especializados como mejor jugador del fútbol europeo por encima de su compañero Xavi y el madridista Ronaldo, que ya está acostumbrado a ver cómo el pequeño jugador argentino le arrebata premios personales y grupales...
"Quería agradecer a la gente que me eligió y compartirlo con mis compañeros, gracias a ellos estamos acá, estamos en representación del grupo", dijo el crack blaugrana, que suma este nuevo reconocimiento a los dos últimos galardones de mejor del mundo en 2009 y 2010. Sus compañeros de Barça no tardaron en felicitarlo a través de la red social y le recordaron que debía volver al trabajo. "¡Felicidades a Leo por volver a ser el mejor! ¡Totalmente merecido! ¡Y también felicitar a Xavi y a Cristiano por estar ahí! ¡Mucho nivel!", escribió en twitter su compañero Gerard Piqué.
"Muchas felicidades Leo, te lo mereces. Ahora nos vamos a entrenar. Abrazo", escribió también Carles Puyol, capitán del Barcelona. Y es que Messi tuvo que dejar a un lado el trofeo entregado en Montecarlo por Michel Platini, presidente de la UEFA, sacarse la fina corbata negra y el traje para ponerse inmediatamente la ropa deportiva y volver a entrenar para el duelo por la Supercopa de Europa. "Con éste no se puede competir", admitió Xavi cuando el argentino ganó con algo de sorpresa en enero el Balón de Oro que se esperaba recayera en algún jugador del país que había sido campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Estandarte del Barcelona que ganó en mayo la Liga de Campeones, Messi, a pesar de no triunfar con su selección, será de nuevo el principal candidato a ser Balón de Oro por tercera vez consecutiva. Y seguramente sus más directos rivales volverán a ser Ronaldo y Xavi.
0 comentarios:
Publicar un comentario