El toletero de San Luis consumó el lunes una de las mejores noches de postemporada en su carrera durante el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional cuando se fue de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas para guiar a los Cardenales de San Luis a una paliza de 12-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Empatada a un partido por bando, la serie se traslada ahora a San Luis, donde el as de los Cardenales Chris Carpenter enfrentará al derecho mexicano Yovani Gallardo en la noche del miércoles. El dominicano Pujols empalmó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un doble de dos vueltas en la tercera y un doble productor en la quinta. Luego agregó un doble en la séptima. Pujols puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial, por lo que un buen desempeño en postemporada podría elevar su precio. Los espectadores lanzaron vítores sarcásticos cuando los Cerveceros finalmente lo retiraron en la octava. Pujols soltó la andanada de batazos una noche después de que Ryan Braun y Prince Fielder se le fueron a palos a los Cerveceros para lograr la victoria 9-6 con remontada en el primer partido...
Esta vez, los bates poderosos no consiguieron que Milwaukee se recuperara, ni en el Miller Park. Los Cerveceros, el mejor equipo como local en las mayores durante toda la temporada, habían ganado los cuatro partidos de playoffs en su casa, hasta el lunes. Pujols se fue de 4-1 en la derrota del domingo, e incluso bateó para una doble matanza en la séptima entrada con corredores en las esquinas. Una carrera fue anotada en la jugada, pero pareció ser un indicio de que Pujols no jugó como sabe. Llegó al partido del lunes solamente con una remolcada en los primeros seis encuentros de los Cardenales en la postemporada. "He visto a Albert jugar de esta manera antes", dijo Ron Roenicke, manager de los Cerveceros. "Es un gran jugador a la ofensiva. Es excelente a la defensiva. Es bueno corriendo las bases. Este es un grandioso jugador". Pero Pujols se manifestó confiado cuando se le preguntó sobre su situación tras la derrota del domingo, y contestó: "Mañana puedo salir y botarla, y ¿qué van a decir mañana?".
Bótala, y lo hizo: "La última vez que lo vimos inspirado estuvo bateando de esta forma", dijo Roenicke. "Uno no puede cometer errores al enfrentarlo. Uno tiene que lanzar a puntos específicos. Uno tiene que mantenerlo en la zona baja. No suele perdonar muchos errores". Rickie Weeks bateó un cuadrangular de dos rayas en la cuarta entrada por Milwaukee, y luego participó en una jugada polémica en la quinta. Con la casa llena y un out, Weeks bateó un rodado que terminó en doble matanza, aunque el video mostró que llegó safe.
Weeks -que rengueaba por los efectos de una lesión en el tobillo izquierdo a media campaña- pareció llegar antes que el lanzamiento a la primera base, y se vio molesto cuando le cantaron el out. Pero esa jugada no afectó mucho luego de que los Cerveceros permitieron cuatro carreras en una agotadora séptima entrada. Fielder pegó de jonrón en la octava, mucho después de que el partido estaba resuelto. El abridor Edwin Jackson de los Cardenales trabajó cuatro entradas y un tercio, en las que cedió el jonrón a Weeks. Lance Lynn se llevó la victoria.
Fue una breve y pésima salida del abridor de los Cerveceros Shaun Marcum, quien recibió cinco carreras y siete hits en cuatro innings para cargar con la derrota. Marcum, quien llegó a Milwaukee antes de la temporada regular en un canje con Toronto, tuvo problemas sobre el montículo en el último mes de la temporada. Después de una complicada actuación en el Juego 3 de la serie divisional de la Liga Nacional en contra de Arizona, su lugar en la rotación de los Cerveceros podría estar en duda.
"Veremos cómo se dan las cosas", dijo Roenicke. "En lo que a mí me concierne por ahora el sigue en la rotación". Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0 y Pujols de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.
Nelson Cruz conectó el lunes el primer grand slam que termina un partido en la historia de la postemporada en las mayores y los Rangers de Texas vencieron 7-3 en 11 entradas a los Tigres de Detroit para liderar 2-0 la serie de campeonato por la Liga Americana. El dominicano Cruz también pegó el cuadrangular del empate en la séptima entrada. Su segundo jonrón del partido fue una línea elevada contra Ryan Perry con nadie a bordo en la 11ra. Estuvo precedido por una mala jugada en los jardines de Detroit que congestionó las bases. Cruz, golpeado en la muñeca por un lanzamiento en la novena, conectó el cuarto grand slam en los playoffs de este año. Ryan Roberts y Paul Goldschmidt, de Arizona, y el dominicano Robinson Canó, de los Yanquis también batearon vuelacercas con casa llena.
La firma STATS LLC ratificó que el cuadrangular de Cruz fue el primer grand slam que finaliza un partido en postemporada. Robin Ventura sonó un bambinazo de desempate sobre el muro para darle a los Mets de Nueva York la victoria sobre Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1999, pero fue felicitado colectivamente por sus compañeros entre la primera y la segunda bases. Ventura no corrió las bases y oficialmente se le acreditó sencillo. Su batazo en la 15ta entrada para el triunfo 4-3 de los Mets en el tercer partido llegó a ser conocido como "el sencillo grand slam".
Los Tigres y los Rangers dejaron ir oportunidades con las bases llenas en la novena. El campocorto venezolano Elvis Andrus, de los Rangers, pifió sobre el hombro al tratar de atrapar una pelota bateada por su compatriota Víctor Martínez. Andrus y el copropietario de los Rangers, Nolan Ryan, soltaron una risita nerviosa. En la novena de Texas, el primera base de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, comenzó y terminó una ingeniosa doble matanza con un rodado duro de Mitch Moreland. David Murphy bateó un globo corto por la izquierda para el primer out, con las bases llenas. Los relevistas de Texas trabajaron ocho entradas y un tercio sin anotaciones, en una faena que comenzó poco después de que Ryan Raburn le conectó un jonrón de tres carreras al abridor Derek Holland que puso adelante 3-2 a los Tigres en la tercera.
El tercer partido es el martes en Detroit. Colby Lewis abre por los Rangers, campeones defensores de la Americana, contra Doug Fister. El cerrador dominicano Neftalí Féliz, de los Rangers, libró apuros en la novena. Después de darle boleto intencional a Cabrera, Martínez pegó un elevado que Andrus atrapó con esfuerzo. Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus, de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré, de 5-3, con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz, de 4-3, con dos anotadas y cinco remolcadas. Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago, de 6-2 y Jhonny Peralta, de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera, de 5-1, con una anotada y Víctor Martínez, de 4-0, con una anotada.
0 comentarios:
Publicar un comentario