El zurdo Greg Smith, de las Águilas Cibaeñas, tuvo anoche otra magistral actuación frente a las Estrellas Orientales, y aunque no lanzó perfecto como en su primera presentación ante los verdes, cuando retiró 18 contrarios al hilo, se enfrentó al mínimo en cuatro innings y completo, donde espació dos hits, y completó doce episodios sin permitir carreras al combinado petromacorisano, para guíar el triunfo de los mameyes, que se impusieron con pizarra de cuatro carreras por cero, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. Fue la segunda blanqueada seguida del conjunto aguilucho, que tiene récord de 14-10, nueve de sus triunfos, cinco frente a las Estrellas, cuatro contra los gigantes, dos ante los Toros y el Escogido y una sobre el Licey...
Smith, el ganador, tiene dos triunfos sin derrotas en el torneo, ambos frente a las Estrellas, mientras que Eulogio de la Cruz (0-2), cargó con el revés. Por las Águilas subieron al montículo, además, Juan Sandoval y cerró el partido Tony Peña Jr., mientras que por las Estrellas lanzaron Eude Brito, José Rosario Mike Zagurski y Marlon Arias. Al zurdo le conectaron cuatro hits, concedió una transferencia y ponchó tres bateadores.
Fue la quinta victoria sin derrotas de las Águilas frente a las Estrellas en el torneo de béisbol otoño/invierno. El conjunto aguilucho está en la segunda posición de la justa que está dedicada a Reynaldo -Papy- Bisonó. Juega en la ruta para .615, con récord de ocho victorias y cinco derrotas, mientras que en l casa tienen marca de 6-5. En el único inning que Smith confrontó problema fue en el quinto, cuando las Estrellas amenazaron con romper la blanqueada; Jake Fox abrió con hit, Edward Rogers se ponchó y Félix Pie bateó hit al cuadro y Fox avanzó a tercera por error en tiro en la jugada; luego Denis Phipps falló con fly al torpedero y Luis Jiménez fue ponchado mirando. Mendy López tomó un turno como emergente y falló con fly. Tiene 60 cuadrangulares de por vida, empatado con Félix José, y busca conectar uno más para ocupar en liderato. Las Águilas tuvieron en Joaquín Arias su mejor hombre a la ofensiva con dos hits, dos impulsadas y una carrera anotada, Héctor Luna y Francisco Peña, un doble cada uno.
Wily Mo Peña despachó jonrón con las bases llenas y los Tigres del Licey vencieron 10-9 a los Azucareros del Este en un kilométrico partido (4 horas y 12 minutos) celebrado anoche en el estadio Quisqueya. Además de las 19 carreras entre los dos equipos, en el partido se conectaron 18 hits, desfilaron por el montículo 18 lanzadores, hubo tres interferencias, se cometieron ocho errores y fue expulsado el manager azul, Rafael Landestoy. El triunfo le permite a los Tigres del Licey mantenerse en el primer lugar, ahora con 15 victorias y nueve derrotas, mientras que los Toros dejaron su récord en 13-10, tercer lugar, detrás de las Aguilas y los Tigres. La escuadra azul aseguró el triunfo en el cierre de la sexta entrada, cuando Pedro Zapata pisó el home con la carrera de decisiva, tras Jordany Valdespin recibir cuatro bolas malas en momento en que las bases estaban llenas.
Los Gigantes del Cibao obtuvieron su tercera victoria seguida al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido partido celebrado en el estadio Julián Javier. Con el triunfo, los Gigantes se colocaron a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los escarlatas, quienes colocan su récord en 12-12 y jugar para .500. Para los Leones fue su tercera derrota seguida.
0 comentarios:
Publicar un comentario