El bateador designado Yordany Valdespín aprovechó un error del receptor estadounidense Brad Davis para anotar en el undécimo episodio la carrera que dio a los Tigres del Licey el triunfo 3-2 sobre las Estrellas Orientales y con ello empatar en el liderato del campeonato dominicano de béisbol. La entrada decisiva para los 'felinos' la inició Valdespín con sencillo, avanzando a la segunda base por lanzamiento desviado al plato del relevista Marcos Mateo. Anderson Hernández falló en rodado al campocorto, pero el corredor se coló hasta la tercera base...
Con dos hombres fuera y bateando Cristian Marrero el receptor Davis no pudo atrapar un lanzamiento de Mateo y Valdespín anotó desde la tercera base la vuelta clave para los Tigres. El relevista Juan Cedeño (1-0), se llevó el triunfo, mientras que Cedeño (0-1), fue el derrotado en el único partido programado. Víctor Marte dominó a las Estrellas en el undécimo para apuntarse su décimo juego salvado.
Los Tigres (19-4) anotaron sus dos primeras carreras en la parte alta del tercer episodio por boleto a Wily Mo Peña, doble de Jhonatan Solano, sencillo de Yordany Valdespín por los predios de la segunda que empujó a Peña, mientras Solano se movió hasta la antesala. El segunda base Anderson Hernández empujó la segunda vuelta de la entrada con un rodado de hit por la primera almohadilla.
Las Estrellas descontaron en el cierre del primero cuando el estadounidense Mat Gamel remolcó desde tercera con un elevado de sacrificio a Argenis Reyes, que disparó un doblete. En el sexto, las Estrellas empataron el partido con el cuarto cuadrangular de la temporada del jardinero Félix Pie. La victoria permitió al Licey empatar con los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en la cima del campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario