Madrid le concedió la nacionalidad, ocho meses después de iniciado el trámite. Ahora podrá contraer matrimonio con su novio. El mismo beneficio fue otorgado a Benicio del Toro. Si bien el cantante podría haber accedido al casamiento con su pareja, Carlos González Abella, en alguno de los estados que así lo permiten en los EEUU, decidió hacerlo en suelo ibérico como reconocimiento al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2005, la gestión encabezada por el socialista aprobó la legislación que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio. El pedido efectuado por el artista a principios de año se solventaba con que su abuela era española y con que tiene domicilio en ese país. Ricky Martin alquiló un vientre a fines de 2007 para que nueve meses más tarde nacieran sus mellizos, Mateo y Valentino. Él y su novio comparten la paternidad de los dos niños. Además de otorgársele al intérprete la nacionalidad española, otro que se vio favorecido tras la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros fue el actor, también puertorriqueño, Benicio del Toro...
Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el gobierno se congratula por ello", destacó este viernes el ministro vocero, José Blanco, luego del encuentro del Consejo. Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy (viernes) el gobierno".
Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) se ha labrado fama internacional tras protagonizar múltiples películas en los EEUU, como Traffic, papel por el que obtuvo un Oscar, así como Sin City o Miedo y Asco en Las Vegas. Además, recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación de Ernesto Guevara en Che. También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista del diario El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en la isla, "lo que añadiría dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro".
0 comentarios:
Publicar un comentario