Una buena labor monticular y un bateo oportuno se combinaron anoche en la victoria tres carreras por una de los Gigantes del Cibao frente a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invierno que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, en el estadio Julián Javier de esta ciudad. Fue apenas la segunda victoria de los Gigantes como home-club y su cuarta en la temporada. Están en la última posición de la justa, a seis juegos completos de los Toros del Este, que están en la punta y a cuatro y medio de la clasificatoria cuarta posición. La victoria fue para el relevista Erick Abreu (1-1), que lanzó por el abridor Willy Peralta. Al box de los Gigantes subieron al box también Juan Pérez y Ryota Igarashi, que se acreditó su primer salvamento. Perdió el abridor Everett Teaford, que lanzó los primeros cuatro episodios por los escarlatas. Yonata Ortega (5),John Gaub (6), David Carpenter (7), Nelson Payano (8) y Alexander Colomé (8). El conjunto viaja hoy a La Romana para enfrentar a los Toros del Este, que lideran la tabla de posición. Kevin Pucetas está anunciado para subir el box de los Gigantes, mientras que por los Toros lo hará Aneury Rodríguez. Moisés Sierra, dos sencillos, anotó e impulsó una; Pedro Feliz y Carlos Peguero, un doble; Erick Almonte, Alex Casilla, y Jimmy Paredes, un sencillo cada uno, mientras que por los Leones del Escogido Melquisedec Mesa, doble y sencillo, Julio Borbón y Wilkin Castillo, dos sencillos; Brett Wallace un cuadrangular, Pedro Florimón y Abraham Almonte, un single cada uno.
Los Toros llegaron ayer enrachados a la Capital, pero el recipiente con la fórmula que le dio cuatro victorias al hilo parece que se quedó en La Romana. ¿O fue que la fiera felina que encontraron en el parque Quisqueya no le dio lugar a desarrollarla? Al ritmo de 12 incogibles, entre ellos cinco extrabases, y aprovechando una de las peores salidas de Fernando Abad en la pelota local, los Tigres se impusieron 9-6, el primer triunfo del año sobre los actuales campeones. La victoria acercó a apenas medio partido a los azules del primer lugar, que ocupa su víctima de anoche. Además, mejoraron a 6-2 su récord en la casa. Héctor Noesí (2-1) superó una primera entrada en la que un error de Pablo Ozuna en el prado izquierdo dio lugar a la primera vuelta visitante y en cinco entradas apenas toleró tres hits, otorgó dos bases y ponchó tres.
Perdió Abad (0-1), que apenas lanzó dos entradas donde aceptó cinco hits, cuatro vueltas limpias y ponchó tres, para dejar su efectividad en 18.00. La cadena del Licey en televisión informó que tras salir del partido en el quinto capítulo, Noesí asistió a contraer nupcias. El novato Pedro Zapata disparó doble y sencillo para extender a 11 su cadena de partidos con al menos un imparable, la más larga para cualquier jugar en lo que va de torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario