Una jugada de squeeze play suicida del bateador Omar Luna por el pitcher permitió anotar desde tercera a Bernie Castro para que las Aguilas CibAeñas vencieran 2-0 a los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí. El toque de Luna se produjo en la parte alta del octavo episodio por los predios del lanzador Jairo Asencio. Los aguiluchos contaron con una extraordinaria labor de su pitcher abridor Shane Youman, quien lanzó siete entradas de solo tres hits, con dos boletos y cinco ponches para acreditarse el triunfo. Pero lo más llamativo de esa actuación fue que nadie le llegó a la intermedia, por lo que mantuvo un dominio total ante los bates de los romanenses...
Fue relevado por el derecho Luis Perdomo que tampoco permitió libertad a los Toros. La derrota correspondió para el relevista José Rafael Diaz (1-1), quien en un tercio concedió dos carreras y un hit. El derecho Miguel Batista sacó dos importantes outs en el noveno con hombres en tercera y segunda. Con su triunfo, los aguiluchos, que ya habían clasificado al ganar su juego anterior, pusieron su récord en27-15. De su lado, los romanenses se alejaron a cuatro juegos a cinco juegos de la primera posición. Por los Toros abiró Buddy Carlyle, quien solo lanzó dos entradas y dos tercios de dos imparables, un boleto y dos ponches. Fue relevado por Claudio Vargas que lanzó perfecto durante 2.1 episodios con dos ponches.
En el parque Quisqueya, Pedro Florimón ha revivido un viejo merengue de Kinito Méndez que hace alusión a alguien con el apellido del prospectos de los Orioles. Por segunda noche en fila, Florimón conectó el batazo para poner su equipo delante, y el Escogido obtuvo su quinto triunfo en fila, amaneciendo con una leve ventaja en el cuarto puesto. Asimismo, el triunfo 2-1 de los rojos prolongó a cuatro la cadena de reveses de la novena oriental, que sigue alejándose desde el sótano de los puestos clasificatorios. Jorge Sosa (2-4) trabajó seis entradas de cuatro hits, una vuelta y cinco ponches. Perdió Eulogio de la Cruz (0-5). Salvó Fernando Rodney (2), que tiró el noveno en blanco. Florimón bateó de 3-2, con un doble y anotó una. Los felinos dejaron 11 hombres en las bases y batearon de 12-3 con corredores en posición de anotar.
0 comentarios:
Publicar un comentario