El presidente Leonel Fernández Reyna reveló ayer en esta ciudad que los hechos de violencia y criminalidad se han reducido notablemente en la provincia durante los últimos cuatro meses. Fernández Reyna indicó que el pueblo de Santiago se siente hoy más seguro por el esfuerzo realizado por los organismos de seguridad del Estado. El mandatario precisó que la reducción de los hechos delictivos se debe a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los servicios de inteligencia y el Ministerio Público...
Sostuvo que, además, se ha registrado una mayor cooperación entre la Policía, la sociedad civil y los líderes comunitarios de los diferentes barrios de Santiago. "Esa cooperación ha generado mayor confianza y ha suscitado por consiguiente mayor seguridad", expresó. El gobernante dijo que los vehículos y equipos de comunicación entregados a la policía de Santiago también han contribuido a la reducción de la delincuencia y la violencia en la provincia.
El mandatario reveló que al final de este mes de diciembre se incrementará a 6 mil el número de reclutados y transferidos de las Fuerzas Armadas que trabajan en el patrullaje para reforzar a la policía. Fernández manifestó que para el mes de febrero del próximo año volverá a Santiago para evaluar los logros alcanzados en los próximos tres meses.
El presidente Fernández ofreció la información en la Gobernación provincial, luego de participar en el segundo encuentro con los 31 voceros del programa Barrio Seguro en Santiago para evaluar la aplicación de las políticas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana en Santiago y toda la región del Cibao. Posteriormente, el mandatario se trasladó al Gran Teatro del Cibao donde encabezó el acto de graduación de 975 jóvenes que realizaron diferentes cursos en los llamados Centros Comunitarios de Santiago.
Luego del acto de graduación el presidente Fernández participó en un almuerzo privado y después realizó un recorrido por los sectores Cienfuegos y Los Reyes, donde supervisó el asfaltado de calles que realiza el Ministerio de Obras Públicas, y expresó satisfacción por el avance de los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario