Para trabajar en el gigante de la web deberás decir, entre otras cosas, lo que harías dentro de una batidora. Cada año, un millón de personas envían sus currículum, pero uno de cada 130 consigue un puesto. El diario The Wall Street Journal tuvo acceso a las peculiares preguntas que el departamento de recursos humanos le puede hacer a un candidato durante el proceso de selección, así como sus posibles respuestas...
Muchas de estas interrogaciones no tienen una respuesta concreta, sino que buscan que el tipo de contestación se ajuste al perfil de la compañía, de acuerdo con el diario español El Mundo. Una de las preguntas más extrañas que se filtraron del proceso de selección de Google es la siguiente: "Lo han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y lo han arrojado a una batidora. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?".
Google también pide a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir un pollo". En otros casos, la compañía espera respuestas más poéticas, como cuando solicitan que los candidatos expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto". El gigante de Internet no busca que los entrevistados den una solución absoluta, sino que prefiere que muestren procesos de razonamiento y creatividad. Lo más difícil de estas preguntas es entender lo que Google está buscando y saber demostrar que se tiene lo que piden para desarrollar nuevos productos que sigan revolucionando la web.
Google también pide a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir un pollo". En otros casos, la compañía espera respuestas más poéticas, como cuando solicitan que los candidatos expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto". El gigante de Internet no busca que los entrevistados den una solución absoluta, sino que prefiere que muestren procesos de razonamiento y creatividad. Lo más difícil de estas preguntas es entender lo que Google está buscando y saber demostrar que se tiene lo que piden para desarrollar nuevos productos que sigan revolucionando la web.
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