En la avenida Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, dos motocicletas, un automóvil, una camioneta y una yipeta que transitaban en dirección desde el sur hacia el norte, doblaron hacia la Pastoriza, donde está prohibido. Al cruzar la intersección, le esperaban cuatro de los nuevos motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) .
Todos los infractores de la Ley 241 fueron detenidos y recibieron contravenciones.
El suceso, según la Amet, será más frecuente en lo adelante, sobre todo en el Gran Santo Domingo. Los motorizados que comenzaron a accionar en enero de este año, representan la nueva unidad de fiscalización de la institución, y buscan violaciones de las leyes de tránsito. Esa es la función principal, perseguir, multar y retener vehículos, si lo consideran necesario.
Hasta la mañana de ayer el número de contravenciones interpuestas por el Departamento de Fiscalización se acercaban a las once mil, en menos de un mes, cifra que no incluye las colocadas por los agentes de Amet que no pertenecen a esta sección.
De acuerdo con la institución, la mayoría de las multas se debió a cruzar el semáforo en luz roja, uso de teléfono celular, por estacionamiento en acercas y lugares prohibidos, transitar en vía contraria, manejo temerario, sin cinturón de seguridad, obstrucción del tránsito y el paso peatonal, así como a motoristas carentes del casco protector.
0 comentarios:
Publicar un comentario