La penúltima vez que el grandesligas dominicano Fausto Carmona lanzó, fue contra los Gigantes del Cibao el pasado martes tres, cuando en cinco entradas y dos tercios permitió cuatro carreras, y perdió. Y la última vez fue anoche ante los Tigres del Licey, cuando apenas realizó 51 envíos, le fabricaron tres anotaciones, y perdió. El Licey le sacó provecho a la mala actuación de Carmona para lograr su tercer triunfo consecutivo, al derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya, asumiendo con su victoria el segundo lugar del Round Robin...
Contrario al abridor aguilucho, los bengaleses contaron con el buen pitcheo del zurdo norteamericano Jake Stevens, quien, a base de lanzamientos rompientes y su buena localización, tiró cinco entradas en blanco, para acreditarse su primer triunfo de la semifinal. Además de Stevens, los Tigres, que empataron a dos la serie particular, utilizaron en el montículo a Francisco Rosario, que permitió la única carrera amarilla; Oneli Pérez, Víctor Marte y Jairo Asencio, que no permitieron libertades. Las carreras azules fueron empujadas por Jorge Padilla, Juan Miranda, que bateó de 3-2, y Jordany Valdespín. Ronny Paulino y Engel Beltré también pegaron dos hits. Las Águilas, que pierden su quinto juego de seis, además de Carmona, utilizaron los servicios de Juan Sandoval, que permitió dos carreras; Luis Perdomo, Barret Browning, Tony Peña Junior y Marino Salas.
Los Gigantes del Cibao se impusieron anoche cuatro carreras por tres a los Leones del Escogido en el parque Julián Javier, en el marco del round robin del torneo de béisbol que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. El triunfo los acerca a tres juegos y medio de la primera posición en poder de los derrotados y a medio del clasificatorio segundo lugar que ocupan los Tigres del Licey. El inicio del juego, que estaba programado para las 5 de la tarde, se demoró una hora debido mal estado del terreno por la lluvia caída en la zona.
El derecho criollo José Capellán comenzó en el box por los Gigantes, seguido por Darwin Cubillan (5), Román Colón (6) Rhiner Cruz (6), Erick Berger (6), CJ. Nitkowski (7), Julián Tavares (7), Jerry Gil (8) y Juan Pérez (9), mientras que por los Leones inició el nativo zurdo Francisco Liriano, a quien sucedieron Runelvys Hernández (3), Kris Johnson (4), Elisaul Pimentel (6), Ramón García (6) y José Cabrera (8).Ganó Gil y perdió Liriano, con salvamento para Juan Pérez, quien finalizó en el box de los Gigantes. La Gerencia de los Gigantes anunció la entrada a juego hoy de Brad Nelson, quien en la vuelta regular bateó con el conjunto para average de .220, con dos jonrones y siete dobles.
Ayer debutó el lanzador derecho venezolano Darwin Cubillan, quien agotó una buena campaña en el torneo de su país con los Leones del Caracas. Tuvo récord 2-2 y efectividad de 4.44 en 35 encuentros; dos juegos salvados. Lanzó en 26.1 entradas permitió 29 imparables, 13 carreras, un cuadrangular, ponchó 24 y concedió 20 transferencias. Tiró un episodio y pemitió un jonrón. Hoy lanza John Halama contra las Águilas, en el parque Julián Javier.
0 comentarios:
Publicar un comentario