¿Es riesgoso usar un dispositivo en una gasolinera? ¿Y a bordo de un avión? ¿La batería que se carga a diario reduce su vida útil? La empresa finlandesa respondió estas y otras preguntas. La compañía publicó en su blog Nokia Connects un listado con rumores sobre el uso de móviles que, según comprueba, son falsos...
Provocan incendios en gasolineras: Para desmentir que utilizar un dispositivo en un lugar donde se carga gasolina puede causar una explosión, Nokia señala que "nunca hasta la fecha sucedió". "No encontramos ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad", asegura tajante el vocero del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, al ser consultado por la empresa. Nokia también compartió un video del programa televisivo Cazadores de Mitos, donde hacen una prueba para ver si era cierto o no que podía provocarse un incendio. "Falso", es el veredicto.
Los teléfonos no progresarán más: La evolución de los móviles no alcanzó su máximo desarrollo posible, sino que aún hay mucho por explorar. "Cualquiera que haya tenido un teléfono celular sabe que sigue cambiando, incluso más rápido que en los últimos cinco años". Nokia aprovecha para criticar a los pesimistas con respecto al futuro de la tecnología y cita al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Charles H. Duell: "Todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado". Claro que eso lo dijo en 1899.
Un avión se puede estrellar por un móvil: La compañía finlandesa admitió que es un asunto "delicado", pero prefirió apoyarse sobre el "consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen accidentes aéreos". Por eso, aunque el rumor queda calificado como falso, de todas formas desincentiva su uso en el aire porque "más vale prevenir que curar".
La radiación de las terminales da cáncer: "Esto ha sido un tema candente porque hay una serie de opiniones contradictorias", admite Nokia. Punto seguido, aclara que la industria considera que los teléfonos son seguros porque usan "radiación no ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo". Para el fabricante se trata de un mito porque todavía no se pudo comprobar que haya una relación entre móviles y cáncer.
Puede abrir un coche: Según el mito, se puede lograr enviando la señal de un mando a través del móvil. "Por desgracia para algunos, es completamente falso".
La batería se arruina si se carga a diario: Nokia asegura que eso fue un inconveniente durante la primera etapa de los teléfonos, pero que hoy en día incorporan nuevas tecnologías que "han subsanado" ese problema. Es decir, se puede cargar a diario, siempre y cuando el dispositivo no sea antiguo.
Código secreto para la batería: También es falsa la extensión de la vida útil de la batería gracias a la introducción de un código secreto. Pero resalta que sí existen aplicaciones y actualizaciones de software que pueden optimizar el consumo de la energía.
Escaso impacto de Nokia: La compañía bromeó con su supuesta caída en el mercado. Para eso, compartió un enlace donde se puede consultar su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario