Para Leonardo Matos Berrido, la recién concluida Serie de Béisbol Profesional del Caribe ha sido una de las mejores de los últimos años, "lo que se puede llamar un tolete de Serie del Caribe, en cuanto a organización". El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y del Comité Organizador del certamen ganado por el conjunto local, Leones del Escogido, recordó que este es el clásico entre campeones de las ligas invernales número 20 a los que ha asistido y que se hicieron una serie de actividades, que nunca antes había visto y que él mismo no había hecho, como organizar excursiones para visitar los lugares turísticos...
Calificó la calidad deportiva del evento y la asistencia del público como bastante buenos, a pesar de algunos comentarios adversos que ha escuchado sobre el último aspecto. Afirmó que los precios de las taquillas no son diferentes a los del 2008, cuando Santiago de los Caballeros fue la sede, y que fueron los mismos precios que el año pasado en Puerto Rico y las recientes versiones en México y Venezuela, quizás en el último país, un poquito más elevados, porque los venezolanos tienen mayor poder adquisitivo.
"Creo que la Serie del Caribe ha sido buena en todos los aspectos y ha servido para que el país reafirme su jerarquía en el béisbol latinoamericano y el Caribe; para que el dominicano se sienta cada vez más orgulloso de sus peloteros, de su pelota y de su país; y para seguir enseñándole a la población, sobre todo a la de menor edad, que el béisbol es una profesión honorable, en la que se puede hacer carrera", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario