La firma más valiosa del mundo derrotó una vez más a los escépticos: vendió entre enero y marzo casi el doble de smartphones que hace un año, por encima de las expectativas. La acción de Apple había caído un 2% al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas creían que las compañías telefónicas habían frenado las ventas del iPhone. En operaciones electrónicas tras el cierre, la acción recuperó 40,02 dólares (o 7,1) para llegar a 600,30 dólares. "Están entregando la mercancía con mucha más fuerza de lo que se pensaba", dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets. "Es la fiebre de Apple en su máxima expresión"...
El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal de la empresa fue de 11.600 millones de dólares, o 12,30 dólares por acción. Eso fue casi el doble del ingreso neto de 6.000 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, de hace un año. Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10,07 dólares por cada título para el segundo trimestre fiscal para Apple.
Los ingresos alcanzaron 39.200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al año anterior. Los analistas esperaban 37.000 millones de dólares.
Las ventas del iPad estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, con 11,8 millones de unidades, pero aún así, eso fue dos veces y media más de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado. Apple lanzó un nuevo modelo en el trimestre, y los suministros aún son insuficientes.
White cree que la razón es un problema de abasto de la nueva pantalla de alta resolución.
Las ventas de las computadoras Mac también estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, con cuatro millones de dólares. Esto significó un aumento del 7% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el mercado mundial del PC creció un 2%.
Los fabricantes de PC que trabajan con el sistema Windows esperan que el Windows 8 les traiga mejores oportunidades de competir con Apple, tanto en computadores personales como en tabletas.
El director general de Intel, Paul Otellini, dijo la semana pasada que cree que los PC y las tabletas se fusionarán en un dispositivo ligero con un teclado y una pantalla sensible al tacto.
El CEO de Apple, Tim Cook, descartó el martes esa idea durante una conferencia telefónica con analistas: sostuvo que funcionan mejor como dispositivos separados, al jugar con sus propias fortalezas. "Usted puede fusionar una tostadora y una nevera, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario", graficó.
Cook también desestimó las preocupaciones de que las compañías telefónicas estén insatisfechas de subsidiar cientos de dólares de cada nuevo iPhone e intentan frenar las renovaciones del iPhone de sus suscriptores, aunque el reporte de ganancias del martes de AT&T daba señales de que la empresa está haciendo exactamente eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario