El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S) Customs Enforcement o ICE) sus siglas en inglés deportó este miércoles a la República Dominicana, a un grupo de 100 criollos deportados luego de cumplir condenas en Norteamérica.
De acuerdo con los informes, los criollos repatriados fueron entregados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, luego de ser evaluados por un personal médico.
Con el grupo de cien deportados que fueron repatriados este miércoles suman 502 los dominicanos enviados al país durante los primeros tres meses de este año que transcurre 2012.
Los criollos llegaron a bordo de una aeronave de matrícula federal y custodiados por un grupo de 14 alguaciles.
Para recibir a los deportados, las autoridades de migración utilizaron tres autobuses que los trasladaron hasta la sede central del organismo ubicado en el Centro de los Héroes, desde donde luego fueron remitidos al departamento de deportados de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Entre los criollos repatriados se encuentran 69 que fueron condenados por tráfico y distribución de drogas en ciudades de EE.UU., entre ellas, Boston, New York, New Jersey, Filadelfia, Miami, Jacksonville y Atlanta.
Asimismo se explicó que los restantes se dividen entre 21 que cometieron delitos de asesinatos, asaltos, robos a propiedades privadas y fraude estatales, mientras que los otros 20 fueron condenados por asuntos migratorios y manutención de menores.
Al aeropuerto se desplazaron decenas de familiares de los criollos que hoy llegaron deportados quienes buscaban información sobre sus parientes y explicaban que no pudieron obtenerlas en la Dirección General de Migración.
0 comentarios:
Publicar un comentario