Desde el 30 de marzo, todos los usuarios con páginas de negocios, de fans o de cualquier género que sea accesible con el botón Me Gusta verán su perfil cambiado. Muchos ya mostraron su malestar por el nuevo formato. Con el timeline o biografía, el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca...
Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de creación de la página de fans, que puede llenar los "espacios en blanco" con toda la información desde el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado.
La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo timeline y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.
"El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes.
También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres", ha indicado la compañía.
Muchos usuarios con cuentas personales también han cambiado ya al nuevo diseño, que también será obligatorio a lo largo del 2012 hasta llegar a cubrir la todalidad de los inscritos en Facebook.
Este timeline reemplazará al perfil actual de actividad del usuario, aunque Facebook asegura que su introducción no conllevará la desaparición de ningún tipo de contenido.
En la nueva "biografía" se puede elegir qué imágenes y acontecimientos se destacan o bien se esconden o eliminan.
0 comentarios:
Publicar un comentario