Los 10 años posteriores a los ataques del 11-S son conocidos frecuentemente como la "década perdida" para el sector. Para revertirlo, Washington comenzó a publicar anuncios en Japón, Canadá y el Reino Unido. Los anuncios publicitarios en medios impresos, por internet y por video de la campaña fueron creados por Brand USA, un consorcio creado por dependencias del Gobierno y compañías privadas para operar como los ministerios de turismo de países como Irlanda, Italia o Israel. Es la primera vez que los Estados Unidos se publicitan como destino turístico para personas de otros países. Aunque el turismo ha crecido en todo el mundo en la última década, el número de viajeros que llegan a los Estados Unidos ha disminuido, en gran parte debido a los complicados trámites para obtener una visa y al aumento en las normas de seguridad implementadas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001...
El país recibió una porción del 17% del gasto turístico mundial en el año 2000, pero actualmente apenas alcanza poco más del 11%. Cerca de 6% de los viajeros internacionales visitaron la nación norteamericana el año pasado, una cifra inferior a la de Francia.
Los 10 años posteriores a los ataques contra las torres gemelas de Nueva York son denominados frecuentemente como la "década perdida" para la industria turística estadounidense, ya que los nuevos procedimientos alejaron a millones de viajeros. Muchos países europeos se han beneficiado de las mayores restricciones en. Por ejemplo, más turistas chinos van a Francia cada año.
El visitante promedio gasta unos 4.000 dólares por viaje a los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Viajes local.
Japón, Canadá y el Reino Unido fueron seleccionados para la primera ronda de promoción porque los turistas con mayor poder adquisitivo que visitan los Estados Unidos provienen de esos países, sobre los que también pesan menos restricciones. Los canadienses, los mayores consumidores extranjeros dentro de fronteras estadounidenses, gastaron 24.000 millones de dólares el año pasado.
En unas semanas, los anuncios llegarán a Brasil y Corea del Sur. Después a otros mercados. Brand USA planea gastar unos 12,3 millones de dólares en publicidad en los próximos tres meses.
Los anuncios impresos tienen imágenes de varios lugares atractivos en los Estados Unidos, como el barrio francés de Nueva Orleáns o la reserva natural de Redwood, en California, acompañadas por el lema "Descubra esta tierra como nunca antes".
Brand USA también colabora con agencias del Gobierno para reducir tiempos de espera para las visas y para hacer otros cambios que fomenten la llegada de más visitantes extranjeros.
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