El ex candidato a la presidencia por el partido Frente Amplio, Julián Serulle, anunció ayer su retiro de la presidencia de ese partido y de la vida política nacional.
La información fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.
Serulle agregó: "Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso".
Quien alcanzó 6,553 votos votos para un 0,14% del total en el pasado proceso electoral del pasado 20 de mayo, reconoció que sus dirigentes "hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener".
El antiguo miembro fundador del PLD reconoció que "no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado".
La carta de Serulle será conocida por la presidencia del Frente Amplio, compuesta por 50 integrantes, quienes se reunirán este domingo 10 y tomarán las decisiones que corresponden en el caso. La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional de Serulle, "lo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos".
0 comentarios:
Publicar un comentario