El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional por primera vez de manera oficial con el mandatario electo Danilo Medina, encuentro que sirvió para analizar la situación política, económica y social del país, así como el contexto mundial.
En la reunión, que se extendió por más de una hora y que se realizó en el despacho de Fernández, participaron, asimismo, la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández; la esposa de Medina, Cándida Montilla; el vicepresidente Rafael Alburquerque y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Medina no visitaba el Palacio de la Presidencia desde el año 2006.
Concluido el encuentro, todos se dirigieron al Salón de Embajadores, donde Leonel Fernández calificó la conversación de amena y cordial, que sirvió, además, para pasar revista a los que pueden ser desafíos y retos "que tenemos hacia el futuro y formas alternativas de poderlos enfrentar".
Luego de esas declaraciones, Fernández y sus acompañantes se dirigieron al Salón de Embajadores de la casa de gobierno, donde el primero le ofreció un almuerzo a sus invitados especiales.
Danilo Medina
Tras concluir el almuerzo, Medina habló en los pasillos con los comunicadores, donde dijo estar consciente de la responsabilidad que tiene, por lo que está agotando el tiempo preparando las medidas que tomará a partir de la llegada al poder (el 16 de agosto), razón por la cual alega se encuentra un poco sustraído de los medios de comunicación.
Sobre una eventual reforma fiscal dijo que todavía no ha decidido nada, porque se está empoderando de todas las informaciones que tiene su equipo y cuando concluyan, se las informarán al país, a través de los medios de comunicación sobre "qué es lo que queremos hacer".
Respecto a los retos que tiene el país, el gobernante electo sostuvo que está trabajando, explorando, manejando las informaciones que se disponen en el presente, y en función de eso, recibiendo las informaciones adecuadas para tomar también las medidas necesarias.
"Las comisiones de transición están recibiendo los informes, ellas la procesan y al final darán un resumen de lo que han recibido y de las recomendaciones a adoptar a partir del 16 de agosto", puntualizó Danilo Medina.
Las llegadas
La primera en llegar (12:45 p.m.) al encuentro al Palacio Nacional, fue Cedeño de Fernández, quien conversó de manera amena con varios de los que se encontraban en las escalinatas presidenciales. Unos 20 minutos después, llegó Medina, acompañado de su esposa y de su asistente, Carlos Pared Pérez. El gobernante electo llegó en una yipeta Toyota Land Cruiser, y escoltado por otros dos vehículos similares.
0 comentarios:
Publicar un comentario