Una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país provocará aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos durante las próximas 24 a 48 horas.
Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy.
A medida que el fenómeno continúe desplazándose hacia el Oeste los aguaceros afectarán principalmente las regiones noreste, sureste y el litoral caribeño.
Se prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, por lo que podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa está ubicada en aguas del Mar Caribe.
Mientras, otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, fue localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, desplazándose hacia el oeste.
Este martes, el día estará nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente sobre las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario