Se quedó sin gasolina y tuvo que descender en una ruta de California. Sus cuatro tripulantes salieron ilesos y no chocó a ningún vehículo. La avioneta Piper 1968 aterrizó a salvo alrededor de las 11:30 de la noche del sábado en los carriles de dirección sur de la autopista interestatal 15, en Escondido, al norte de San Diego, los Estados Unidos.
El agente de la Patrulla de Caminos de California Jim Bettencourt contó al servicio de noticias City News que el tránsito era ligero y que la aeronave no chocó con los autos. Sin embargo, aclaró que una camioneta pickup tuvo daños menores al rozar el ala izquierda de la avioneta una vez que había aterrizado.
La aeronave monomotor fue empujada a un lado de la autopista, donde permanecía el lunes por la mañana (foto) a la espera de ser removida, aunque todos los carriles estaban abiertos. Bettencourt informó que el piloto, Ken Gheysar de 48 años, se dirigía al aeropuerto de Palomar, en Carlsbad, cuando la avioneta se quedó sin combustible.
Otros casos: En octubre del año pasado, un piloto logró descender su avión en una autopista de Florida. La maniobra fue tan perfecta que ningún vehículo fue impactado.
Más cerca en el tiempo, en abril, una anciana de 80 años logró aterrizar la avioneta en la que viajaba, tras la muerte del piloto, en Wisconsin. Hizo tres intentos antes de descender. Y lo consiguió con éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario