En la madrugada de este martes una onda tropical fue localizada al Sureste de Puerto Rico y se desplaza hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se espera que al pasar por el territorio dominicano se incremente levemente la actividad de lluvias, principalmente sobre la región Suroeste y el litoral caribeño.
La incursión de aire seco y estable al territorio inhibe la actividad de lluvias; sin embargo, el viento predominante del Este y los efectos locales de convección y orografía, pueden originar la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las regiones Sureste, Noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado fue localizada una vaguada en altura al Suroeste y noreste del país.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día como es normal para esta época del año, se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa al sol.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Se informa, que un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión subtropical, se localiza al Este de Bermuda con muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario