La Junta Central Electoral (JCE) rechazó anoche el proyecto de ley de la Cámara de Diputados que busca oficializar la licencia de conducir vehículos de motor como documento público.
Entre las razones planteadas por el organismo electoral, y que fueron dadas a conocer en una rueda de prensa luego de una reunión del Pleno de la entidad, está la de considerar inconstitucional el proyecto, debido a que le otorgaría atribuciones a otras instituciones similares a la JCE y que están establecidas en la Constitución.
También apuntó que la propuesta es una contrarreforma frente a los procesos de identificación que se desarrollan en América Latina, que van hacia la unificación del documento de identidad personal y no la disgregación.
Los miembros de la JCE se expresaron, además, preocupados por la "recurrencia inusual de presentar un proyecto de ley que ha sido rechazado por otros sectores".
El director de Comunicaciones de la JCE, Felix Reyna, informó que el organismo enviará un documento a la Cámara de Diputados contentivo de sus consideraciones sobre este proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario