La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del país permanecerán dominadas por el arrastre de nubosidad que originada el viento predominante del este y los efectos locales de convección y orografía.
Se pronostica que durante la tarde y primeras horas de la noche, ambos factores meteorológicos se combinarán con una vaguada en altura ubicada sobre el país, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, nuestro territorio seguirá caluroso, producto de la época del año (verano), se le exhorta a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Si practican algún deporte, deben de realizarlo durante las primeras horas del día ó al finalizar la tarde.
Los modelos análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas habrá un incremento en las lluvias hacia las porciones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad aportada por una vaguada.
Por último, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña continúa con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca la costa.
0 comentarios:
Publicar un comentario