Científicos ingleses crearon un método para reconocer esas melodías de las que basta escuchar unos segundos para que sea imposible "sacárselas de la cabeza". Un grupo de científicos de una reconocida universidad londinense se les ocurrió crear un método para reconocer las canciones más "pegajosas".
Este ranking reconoce solamente canciones en inglés, por razones obvias teniendo en cuenta su procedencia. Y aunque nos encontramos con varias sorpresas, hay varias que no podrían ser más evidentes.
La ciencia detrás de la música
El grupo de científicos ingleses reclutó a cientos de voluntarios a quienes escucharon cantar las primeras canciones que se les venían a la cabeza y pudieron darse cuenta que las canciones más "pegajosas" contaban con una serie de coincidencias: la voz era masculina y más "poderosa" (o aguda) de lo normal y las frases en la canción eran largas y detalladas, entre otras.
El Dr. Daniel Mullensiefen, a cargo de la excéntrica investigación, comentó que la inclusión de sintetizadores podía convertir una canción "pegajosa" en una "insoportablemente pegajosa". Además, los cambios de tonos en el estribillo, aumentaban la posibilidad de tener alojada la canción en la cabeza el resto del día.
1. Bon Jovi - Livin´on a player
2. Wheatus - Teenage Dirtbag
3. Van Morrison - Brown Eyed Girl
4. Jimi Jamison - I'm Always Here
5. Kaiser Chiefs - Ruby
6. The Automatic - Monster
7. Europe - The Final Countdown
8. Sum 41 - Fat Lip
9. Village People - YMCA
10. Queen - We Are The Champions
0 comentarios:
Publicar un comentario