Una vaguada sobre el país y el viento del Este incrementarán la actividad de nubes y aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados acompañados de aisladas tronadas principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las lluvias se concentrarán principalmente sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza.
En el resto del país la posibilidad de lluvias será muy baja.
Mañana viernes, una onda tropical que se localiza sobre el arco de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste, incrementará la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas principalmente sobre la llanura costera caribeña, la región noreste y la vertiente sur de la Cordillera Central. El sábado seguiremos bajo la influencia de la onda tropical.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que exhorta a la población a ingerir suficiente líquidos, usar ropas adecuadas, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares.
Por otro lado, el estado del mar en la costa caribeña continúa con olas anormales mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.
Este jueves, el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario