La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada se mantiene sobre Haití y una débil onda tropical localizada sobre la porción central del país, moviéndose hacia el Oeste a unos 15 kilómetros por hora, producirán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán hacia las provincias, de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y en localidades aisladas de la zona fronteriza.
La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto de la isla permanecerá con mezcla de nubes y sol.
Según Meteorología los modelos numéricos de predicción indican que para mañana tanto la onda tropical como la vaguada se alejaran del área de pronóstico, para darle paso a polvo proveniente del desierto del Sahara, limitando la actividad de lluvias sobre el país, sin embargo para el jueves una nueva vaguada incrementará levemente las lluvias sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.
Las temperaturas durante el día de hoy se van a mantener calurosa a causa del viento del Sureste, sin embargo para mañana el viento se tornara del Este/noreste y traerá temperaturas menos calurosas sobre el país.
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a navegar cerca del perímetro costero.
0 comentarios:
Publicar un comentario