British Airways identificará mediante Google Imágenes a un grupo selecto de pasajeros antes de abordar. El sistema aún no se implementó y ya genera críticas. British Airways planea lanzar el programa Know Me, que empleará Google para encontrar imágenes de sus mejores clientes y poder dirigirse a ellos directamente por su nombre cuando llegan a la terminal del aeropuerto.
La tripulación de cabina y el personal de atención al cliente contarán con iPads con acceso instantáneo a los datos de los clientes seleccionados, incluyendo historial de vuelo y preferencias.
La idea detrás de la iniciativa, dijo la aerolínea, es personalizar el servicio de sus pasajeros importantes, como los jefes ejecutivos de las empresas financieras, que no pueden ser fácilmente reconocibles por sus empleados.
Si un pasajero vuela por primera vez en clase ejecutiva, miembros de la tripulación le darán la bienvenida y le explicarán los beneficios de la cabina.
British Airways incluirá, en el dossier personalizado, datos de los clientes que hayan tenido incidentes para que así el personal de la firma pueda disculparse y tratarlo bien.
A pesar de las buenas intenciones declaradas, el programa no está exento de críticas.
"¿Desde cuándo comprar un billete de avión significa dar tu permiso para que las aerolíneas busquen información personal en Internet?", dijo Pickles Nick, director de la firma Big Brother Watch, a Los Angeles Times.
George Hobica, fundador de Airfarewatchdog.com, dijo a ABC News que pensaba que el programa era una "gran idea" y alegó que la compañía no estaba fisgoneando en los registros privados, sólo utlizando información que ya es pública y que se puede obtener fácilmente en Internet.
British Airways tiene previsto que el programa crezca. "Esto es sólo el principio", dijo Jo Boswell, responsable de análisis de consumidores de BA. "El sistema cuenta con miles de posibilidades para el futuro", agregó.
Se espera que alrededor de 4.500 pasajeros al día reciban saludos personales por parte del personal a finales de año, informa The Telegraph.
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