En lo que podría ser el inicio de una salida a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo ayer una reunión con el secretario general, Orlando Jorge Mera, que fue definida por ambos como un encuentro para trazar una agenda institucional.
"Miguel es el presidente del partido, y yo soy el secretario general"; "No hay que verlo como una mirada hacia atrás, pero es más importante mirar hacia delante", enfatizó Jorge Mera en torno a la reunión.
Sostuvo que evidentemente hay interés de producir un encuentro entre todos los perredeístas.
"Estamos aquí para decirle a la militancia y a la dirigencia del partido que la dirección del partido está trabajando para lograr una agenda partidaria", puntualizó.
Al respecto, Vargas Maldonado manifestó que se trataron temas fundamentales del PRD, como es el caso de la oposición vigilante que harán ante el nuevo gobierno, así como el funcionamiento del partido.
"En este reencuentro nos hemos dedicado a trabajar en el esquema para poner a funcionar los organismos del partido y nos satisface hacerlo con Orlando", apuntó.
Ambos señalaron que se trató de un primer encuentro, pues Vargas Maldonado saldrá del país mañana viernes.
Sector Hipólito opina
En horas de la tarde, el presidente del sector del PRD liderado por Hipólito Mejía, Andrés Bautista, valoró de positivo el encuentro e indicó que apoya la iniciativa con miras a arribar a la solución de la crisis a través de la celebración de la convención el próximo año. Informó que una comisión presidida por Jorge Mera y compuesta por Tony Peña Guaba y César Cedeño darán seguimiento a este proceso.
Bautista ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en la que además de Jorge Mera y Peña Guaba, estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Janet Camilo.
Alemany precisa
El secretario Nacional de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, aclaró anoche que el encuentro entre Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera se ciñó estrictamente a sus roles institucionales, como presidente y secretario general.
"Tal como precisaron ambos a la prensa, y fue recogido por los noticiarios televisivos de la tarde y en medios digitales, en ningún momento trataron otro tema que no fuera de carácter institucional, lo cual esta recogido también en la invitación que le hiciera por escrito el presidente del partido y fuera acogida también por escrito por el secretario general", expresó Alemany.
Subrayó que de manera bien expresa Miguel Vargas contestó ante una pregunta de los periodistas que en el transcurso de la reunión privada, en ningún momento se habló sobre asuntos grupales, lo cual fue corroborado por Jorge Mera.
0 comentarios:
Publicar un comentario