Hackers vinculados al grupo desbarataron el sitio de un ex ministro británico en solidaridad con Julian Assange. Pero su víctima se opone a la extradición del fundador de WikiLeaks. El ex secretario para Gales e Irlanda del Norte, Peter Hain, opinó el domingo que los atacantes –que esgrimieron su lealtad a Anonymous- parecen estar despistados.
"Si el motivo es venganza por el tratamiento a Assange, es curioso que me ataquen a mí", dijo en comentarios transmitidos por la cadena BBC. "No han investigado bien, porque yo apoyé a Assange y me opuse a su extradición". Assange, cuyo portal indignó a las autoridades estadounidenses con sus revelaciones espectaculares de informaciones secretas, es buscado en Suecia por supuesta agresión sexual a dos mujeres en 2010. El largo proceso por extraditarlo del Reino Unido ha concitado la atención mundial, en parte porque Assange y sus partidarios han insinuado que las denuncias suecas son parte de una conjura orquestada por Washington para llevarlo a los Estados Unidos, donde se considera acusarlo por las revelaciones.
El gobierno sueco y las denunciantes lo niegan.
La lucha de Assange por evitar la extradición tomó un giro insospechado en junio, cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres. El hecho provocó entre los dos países una crisis diplomática, que crecó luego de que Quito le otorgara asilo político y potencialmente podría prolongarse indefinidamente.
El cibersitio de Hain fue desbaratado el sábado por Anonymous UK, cuyo logo muestra un traje negro, sin cabeza, sobre la enseña de la Unión. El grupo ataca al político del Partido Laborista y agrega que "La persecución del Reino Unido a Julian Assange NO será olvidada".
0 comentarios:
Publicar un comentario