La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros apresó a dos personas a quienes ocuparon miles de películas pirateadas producidas por cineastas dominicanos y extranjeros.
Uno de los detenidos en La Seibita fue identificado como Arnulfo Flete quien fue llevado a la Fiscalía para ser sometido por piratería de películas. Le incautaron más de 42 quemadores y unas 10,500 películas nacionales y extranjeras que se comercializaban en Santiago y otros pueblos.
La procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, informó a DL que el material confiscado fue trasladado a la oficina de Control de Evidencias de la Fiscalía. "Estamos en el proceso de elaboración del expediente para proceder al sometimiento de estas personas", expresó Liranzo.
Entre las películas incautadas figuran Lotoman, La Soga, Playball, El rey de Najayo, Feo de día, lindo de noche y otras producciones cinematográficas.
La incautación se produjo luego que el cineasta Alfonso Rodríguez pusiera una querella por la piratería de su película "Feo de día, lindo de noche". El cineasta declaró que el apresado, sometido este sábado a la Justicia, es uno de los más grandes de Santiago, pero "lo mismo deberían hacer en todo el país", a la vez que agradeció el apoyo de las autoridades de Santiago. Alfonso es presidente de la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos.
0 comentarios:
Publicar un comentario