miércoles, 17 de octubre de 2012

Debate politico: Obama y Romney, un choque titánico de propuestas!

Un combativo presidente Barack Obama atacó las propuestas económicas de Mitt Romney en un debate al estilo de asamblea vecinal, en el que acusó a su rival de favorecer un "plan de un solo punto" para ayudar a los ricos a expensas de la clase media. El republicano protestó, alegando que la acusación estaba fuera de lugar. 

La verdad, dijo Romney, es que "la clase media ha sido aplastada en los últimos cuatro años". Fue el primero de varios momentos acalorados en el debate de 90 minutos, la segunda de tres citas entre los dos candidatos cuando faltan exactamente tres semanas para el día de las elecciones que definirán una reñida campaña por la Casa Blanca. Obama apareció en el escenario del debate buscando mostrar un mejor desempeño con respecto a la apática imagen que dejó en su primer encuentro, lo que produjo escalofríos a sus simpatizantes y ayudó a impulsar a Romney en las encuestas de opinión. 

El presidente estuvo más enérgico desde el principio, y rápidamente cuestionó a Romney acerca de la economía y la política energética, además de que lo acusó de cambiar de posiciones y declaró que su plan económico era un esbozo superficial que la opinión pública debería rechazar. "Tendrás tu oportunidad en un momento. Todavía estoy hablando", dijo en un momento el ex gobernador de Massachusetts mientras Obama estaba a mitad de una frase. El republicano dijo que las políticas del presidente habían fracasado en su intento de impulsar la economía y dificultaban la producción de energía. 

El formato de escenario abierto permite que los dos rivales puedan pasear libremente sobre una alfombra roja, y lo aprovecharon. Sus enfrentamientos crujían, plenos de energía y tensión, y la multitud observaba embelesada mientras los dos se enfrentaban y al mismo tiempo se esforzaban por parecer tranquilos y afables ante la audiencia que también los seguía a través de la televisión nacional. Una acalorada discusión al principio del debate se centró en reivindicaciones opuestas sobre si la producción de energía está aumentando o disminuyendo. Obama acusó a Romney de tergiversar lo que ha sucedido. Romney cruzó el escenario para confrontar cara a cara a Obama, a pocos metros de la audiencia. Los dos discutieron enérgicamente, de cerca, antes de que el debate pudiera avanzar.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More