De los 11 días feriados que estarán marcados en el calendario de 2013, sólo dos serán laborables, y el día no laborable se trasladará.
El Ministerio de Trabajo informó que estos días son: el 1ro de mayo, Día Internacional del Trabajo, que será laborable y se cambiará el feriado para el lunes 29 de abril.
Igualmente pasará con el 6 de noviembre, Día de la Constitución, que será laborable, y el feriado será el lunes 4 del mismo mes.
Los otros días no laborables, 1ro de enero, Año Nuevo, y el 6, día de los Santos Reyes, se celebrarán en la fecha que les corresponda.
En el mismo mes de enero, el Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco se cambia el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.
El día de la festividad por la Independencia Nacional, el 27 de febrero, es inamovible; igual que el Viernes Santo, que será celebrado el viernes 29 de marzo.
Igualmente, Trabajo informa que la festividad de Corpus Christi, que este año corresponde al 30 de mayo, no se cambia, El Día de la Restauración, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto. Tampoco se mueven el Día de las Mercedes ni el 25 de diciembre, Navidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario