La aplicación fue creada en Japón como medio de comunicación tras la caída de las líneas telefónicas luego del sismo de marzo de 2011. Además de mensajes, permite hacer y recibir llamadas VoIP. Line fue creada en Japón por empleados de la empresa operadora de internet surcoreana NHN para poder comunicarse entre ellos luego del terremoto de 9 grados que sacudió el noreste de Japón en marzo del año pasado e interrumpió las comunicaciones telefónicas.
Dos meses más tarde, la aplicación se hizo pública y hoy cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentra en Japón.
El funcionamiento de Line es similar al de WhatsApp: utiliza los contactos que ya se encuentran en la agenda del usuario y permite agregar otros o quitarlos y crear grupos. Además, mediante Line se pueden realizar llamadas VoIP, al estilo Skype.
La aplicación permite agregar otras apps al servicio, tales como Line Camera, para tomar fotos e incluirlas en los chats; Line Card, para enviar tarjetas de cumpleaños a otros usuarios y Line Brush, que permite realizar dibujos y compartirlos con los contactos.
Para los amantes de los emoticones y emoji, Line tiene "Stickers", unos emoticones al estilo manga, las historietas japonesas. Además, Line tiene, de forma similar a Facebook, una "biografía", donde los usuarios pueden publicar fotos y cambiar su estado, al tiempo que recibir y agregar comentarios y "me gusta".
Por el momento, la aplicación no está disponible en español (viene en inglés, japonés y chino, entre otros). Line es gratuita, aunque los paquetes de actualización de "Stickers" tienen costo, y está disponible para iPhone y iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone. También puede utilizarse en Mac y PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario