En diversos Estados sureños, ráfagas de viento destruyeron viviendas, derribaron árboles y provocaron accidentes de transito. Hay al menos tres muertos y Alabama sigue en alerta. Varios tornados azotaron áreas del sur de Estados Unidos y con sus vientos brutales derribaron árboles, arrancaron tejados y dejaron a oscuras muchas celebraciones navideñas.
Los viajeros del centro del país, sumido en condiciones heladas, enfrentaron condiciones peligrosas en las carreteras, desde lluvia helada hasta ventiscas causadas por la misma serie de tormentas. Como se había pronosticado, las condiciones estuvieron volátiles durante toda la jornada, con alertas de tornado aún vigentes en varias partes de Alabama. Las tormentas causaron tres muertes, varios heridos y daños en numerosas viviendas desde Luisiana hasta Alabama.
En Mobile, Alabama, un tornado y vientos fuertes dañaron viviendas, una escuela secundaria y una iglesia, además de derribar cables del tendido eléctrico y árboles grandes al oeste del centro de la ciudad. Imágenes de la televisora WALA mostraron un tornado avanzando hacia el centro de la ciudad.
Mientras tanto, las condiciones de ventisca continuaban en el centro del país.
Previamente en la jornada, los vientos derribaron un árbol sobre una camioneta en el área de Houston, causando la muerte del conductor del vehículo. En Luisiana, un hombre de 53 años murió cuando un árbol se desplomó sobre su casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario