En octubre un submarino chino persiguió al portaaviones estadounidense Ronald Reagan cerca de Japon, informan funcionarios del Pentágono.
Este acercamiento entre un submarino de la Marina china y un portaaviones de EE.UU. es el primero desde 2006, informa 'The Washington Free Beacon', que cita fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según esta información, el submarino chino pasó muy cerca del Ronald Reagan el pasado 24 de octubre. El incidente ocurrió cuando el portaaviones salió de su puerto japonés de origen (Yokosuka) desplazándose alrededor de la punta sur de Japón.
Anteriormente la Armada china publicó imágenes que muestran a un grupo de cazas participando en ejercicios militares tras despegar de uno de los aeródromos militares de las islas Paracelso, cerca de una zona en disputa entre Pekín y Vietnam. Según expertos militares, la divulgación de fotos de aviones navales chinos practicando vuelos con misiles en el mar de la China Meridional es una respuesta al patrullaje por parte un buque estadounidense en la zona reclamada por Pekín.
Por su parte, el Ejército de Estados Unidos asegura que continuará operando "dondequiera" lo permita el derecho internacional, en particular en el mar de la China Meridional, según declaró este martes el almirante estadounidense en Pekín, Harry Harris, citado por AFP. "Los mares internacionales y el espacio aéreo pertenecen a todos y no son dominio de una nación", afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario