Google es en 2011 la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 44,300 millones de dólares, seguida de Microsoft, valorada en 42,800 millones, según un ránking de 500 publicado hoy por la consultora BrandFinance. De acuerdo con la tabla elaborada por esta firma, que se dedica a asesorar a empresas sobre cómo optimizar su marca, Coca Cola deja de estar entre los 10 primeros puestos por primera vez y se sitúa en el 16, al ser valorada en 25,800 millones de dólares. Nueve de los 10 primeros puestos los ocupan compañías estadounidenses, entre ellas Wal-Mart, Bank of America o Apple, siendo la única empresa de otra nacionalidad la británica Vodafone, que ocupa el quinto lugar con una valor estimado de 30,600 millones de dólares. En el decimoquinto puesto destaca el banco español Santander, a cuya marca se atribuye un valor de 26.150 millones de dólares, y que está seguido de Coca Cola -que el año pasado estaba en tercer lugar- y McDonalds.
0 comentarios:
Publicar un comentario