lunes, 14 de marzo de 2011

¿Por ahí llega la red social de Google?

Tras el fracaso de Buzz, el gigante de Internet intentará competir contra Facebook con Circles. Los rumores asegurán que la apuesta será por la privacidad. Google intentó entrar en el mercado de las redes sociales, pero fracasó en su primer intento. Al parecer, Circles ofrecerá la posibilidad de comaprtir video, foto y estados, al igual que la página de Mark Zuckerberg, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Según la web Readwriteweb, Google no habría desmentido el lanzamiento de su nueva red social, pero tampoco habría confirmado su existencia. Esa misma página señala como principales implicados en el proyecto a Chris Messina, un conocido ingeniero de Google, defensor de la web abierta y creador de algunas exitosas herramientas sociales. "La mayor diferencia con Facebook se basaría en la relación en círculos cerrados con sus contactos, es decir, por grupos de gente que facilitaría un mayor control de la privacidad [principal crítica a Facebook]", según publica Expansión.com Para Sergey Brin, cofundador de Google, "el desarrollo de redes sociales es un elemento clave". En una reciente reorganización de gestión, el cofundador Larry Page retornó a la función de CEO, en tanto que quien ocupaba este puesto, Eric Schmidt, pasó a ser Presidente Ejecutivo. Estos cambios se cree que pueden ser determinantes para el futuro de Google, que pretende recuperar terreno perdido con las grandes redes sociales", afirma Puro Marketing.com. La especulación acapara los trending topics de Twitter, aunque todavía no hay ningún tipo de anuncio oficial.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More