Entre enero y marzo, los ingresos por ventas fueron de 24.667 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 82,7 por ciento. "Estamos echando fuego por todos los cilindros", aseguró en un comunicado Steve Jobs, consejero delegado de la firma, a pesar de que la comercialización de iPads fue menor a la prevista. Agregó que se continuará "innovando en todos los frentes a lo largo de lo que queda de año". Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se mostró "extremadamente" satisfecho de los números logrados en el arranque de 2011, que establecieron un récord para un segundo trimestre de ejercicio fiscal de la compañía. Las cuentas de la empresa superaron las expectativas del mercado. El beneficio por acción se ubicó en los 6,40 dólares frente a las estimaciones de los analistas de 5,38 dólares. El gran protagonista del crecimiento fue el teléfono iPhone. Se vendieron 18,65 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un 113% más que en el mismo período del año pasado. Contribuyó a ello el fin del monopolio de la distribución que, en los Estados Unidos, tenía AT&T y que desde febrero se abrió a Verizon. Las ventas de ordenadores Mac aumentaron un 28%, mientras que las de los iPods cayó un 17% interanual. Una de las grandes decepciones del trimestre fue su tablet. En el período, sólo se vendieron 4,69 millones de unidades, una cifra sensiblemente inferior a las previsiones de los expertos, que apuntaban 7 millones de unidades.
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